BLOG DECO

Diseño y decoración

Propiedades y combinaciones del color ámbar

20/02 2018

Propiedades y combinaciones del color ámbar

El ámbar es un color naranja amarillento medio, de saturación moderada, traslúcido, basado en el aspecto habitual de la resina fósil llamada ámbar.

 

Este puede tener distintas tonalidades amarillas, rojizas, e incluso azules. Sin embargo la más común es un naranja amarillento no muy intenso. Es justamente a éste color que nos referimos.

 

Como la mayoría de los amarillos es atractivo, alegre y luminoso. Pero no resulta tan intenso como un amarillo limón o tan oscuro como un ocre, sino que es una opción más delicada y armoniosa. El ambiente que se pinte con este color lucirá radiante e iluminado.

 

Es importante destacar que el resultado dependerá también de las combinaciones que se utilicen. Los mejores colores son tonalidades neutras como el blanco y el gris, aunque con distintos matices también puede lucir bien junto a  un naranja intenso o suave.

 

No se puede definir de forma universal al color ámbar, sino que hay diversas variantes y distintas normas y marcas que lo incluyen en sus cartas. En pinturas se pueden encontrar tonalidades ambarinas naranjas, amarillas, terrosas o beises, todo depende de la marca de pintura o el fabricante.

 

Fuente: Casa y color.

 

Ingresa aquí y conocé toda la gama de colores que Matra tiene para ofrecerte.