BLOG DECO

Calidad y medio ambiente

¿Por qué no es recomendable pintar exteriores en otoño?

20/04 2018

¿Por qué no es recomendable pintar exteriores en otoño?

Es común que las personas se sientan más cómodas pintando en esta época, ya que no les afecta el calor. Sin embargo, no es lo ideal si nos enfocamos en cómo puede afectar el clima a la pintura.

 

Es importante resaltar que pintar paredes exteriores puede llevar a ser un trabajo complejo. A diferencia de interiores, estas paredes suelen ser más altas, tener lugares de difícil acceso y si no estás preparado puedes llegar a quedarte por la mitad del trabajo.

 

Cuando pintamos exteriores en otoño el trabajo dura menos. Normalmente una pared pintada perdura más de 5 años sin problema, pero al pintarla en esta época, después de dos años se empezarán a ver los primeros daños y el color y calidad acabará deteriorándose.

 

El secado y la fusión de la pintura son procesos que se ven afectados cuando la temperatura varía. El látex o aceite se debe secar al mismo tiempo que la pintura.

 

Por otra parte, hay reacciones químicas que con el frío no se dan y afectan el proceso que debe atravesar la pintura para que se seque correctamente. Muchos botes de pintura tienen una advertencia, que pocos leen, en la que no recomiendan pintar en temperaturas inferiores a los 10 grados. 

    
La pintura fresca debe pasar por una reacción química necesaria para la correcta adherencia de la pintura y las temperaturas bajas lo impiden, por lo que la pintura no se adhiere a la superficie y al pasar uno o dos años lo veremos evidenciado en la pared.

 

Entonces, aprovechen estos meses para pintar el interior si así lo desean, pero esperen un rato más si exteriores se trata.