BLOG DECO

Institucional

Las pinturas y sus tiempos de secado

20/10 2017

Las pinturas y sus tiempos de secado

Aunque la pintura aparente estar seca a solo minutos de ser aplicada, no es así. Lo que ocurre en ese momento es que se evapora solo una parte del agua o solvente que contenía el producto.

 

En Matra Pinturas te contamos cómo conocer los tiempos de secado para que puedas tener un buen resultado.

 

Secado al tacto: a los pocos minutos de aplicar una pintura plástica o látex en las paredes podrás notar que si apoyas las manos ya no te mancharás, y en apariencia está seca. En ese momento ya se ha evaporado el solvente de la parte superficial. Sin embargo, aún la película en su interior se encuentra húmeda. En caso de pinturas sintéticas o pinturas al solvente el secado puede ser de varias horas. Es importante destacar que en ese estado no se puede aplicar una segunda mano de pintura.

Secado para volver a pintar: después de cuatro horas aproximadamente, en pinturas para paredes, y un día en pinturas sintéticas, es posible aplicar una segunda mano.  Ya que en ese momento el producto se ha adherido a la superficie.

Secado para uso y curado de la pintura: luego de doce horas y hasta dos días la superficie pintada ya se encuentra lista para su uso. Transcurrido todo ese tiempo la mayor cantidad del solvente o agua se ha evaporado y el material se ha quedado en la superficie de manera correcta. El tiempo curado es cuando la pintura seca completamente endureciendo de manera adecuada para el tránsito y lavado.