BLOG DECO

Calidad y medio ambiente

¿Cómo preparar las paredes para pintarlas?

06/09 2018

¿Cómo preparar las paredes para pintarlas?

Al momento de pintar una superficie es muy importante que se encuentre apta para aplicar el producto, por lo que se recomienda repararla si tiene algunos detalles. En el caso de las paredes, todo dependerá del maltrato que puedan tener.

Si debe hacer un revoque de albañilería, se realiza con cal, arena fina, cemento y puede terminarse al frataz o al fieltro, esto permitirá una terminación de distintas calidades.

Mientras que si el revoque es de yeso, hay distintas variantes para utilizarlo. Se recomienda el fragüe agua – yeso puro es de 5 a 20 minutos, muchas veces para lograr mayor tiempo de fragüe se le incorpora una excesiva cantidad de agua,   obteniendo un revoque que s ele conoce como “yeso muerto”. Una vez fraguado denota falta de dureza y se desgrana con facilidad. En estas condiciones no es posible aplicar ninguna pintura sin un tratamiento previo, por no tener una superficie firme. Es necesario prepararla correctamente.

Al ser una superficie nueva, la alcalinidad que poseen los revoques nuevos ataca la pintura, por lo que debe permitirse que esta desaparezca naturalmente por el proceso de curado. Esta fase requiere un tiempo de seis meses para las superficies exteriores y de un año para las superficies interiores, esto en el caso que quieran aplicar pinturas o esmaltes sintéticos; en el caso de las látex para terminación, los tiempos son de un mes para exteriores y de tres meses para interiores.

 

En el caso de tener que repintar en una superficie que está en buen estado, lo recomienda lijar suavemente y luego eliminar el polvo con un trapo húmedo. En superficies brillantes se debe eliminar el brillo con una lija fina, previo a pintar.

Por último, si la superficie a repintar está con pintura envejecida o floja, se deben eliminar con espátula o lija. Para retirar los hongos se realiza un lavado con solución lavandina. Al nivelar la superficie con enduido siempre se aconseja la aplicación de fijador al aguarrás antes y después del mismo.

En Matra Pinturas tenemos las mejores recomendaciones que vos necesitás. Para conocer nuestra gama de colores ingresá aquí .